Home
| |

In Media


South Africa contributes to international effort to stemming child labour

26 Jul 2012

Fresh from hosting a successful National Child Labour Day, the Department of Labour will be sharing and learning from fellow developing countries on best practice of how to tackle the scourge of child labour during the International Conference on Child Labour in Agriculture in Washington this weekend (July 28 to July 30). Read More..

---------------------------------------------------------------

Estados Unidos sede de primera Conferencia especializada
Conferencia Internacional sobre Trabajo Infantil en la Agricultura

La Conferencia fue inaugurada por el Senador Tom Harkin (D-Iowa), y ha sido organizada por la Marcha Global contra el Trabajo Infantil (movimiento mundial de organizaciones no gubernamentales, sindicatos y otras organizaciones sociales) con el apoyo de la OIT. El senador Harkin manifestó que la campaña sobre el trabajo infantil en la agricultura se había iniciado con la negación del problema, luego se tomó conciencia del mismo, ahora era el momento de más acción que llevara a una eliminación efectiva del problema. Es necesario que haya una mejor base de conocimientos, uso eficiente de los recursos, implementación de programas sostenibles y de largo plazo y la incorporación del trabajo infantil en las políticas, programas y marcos legislativos en los países. El senador Tom Harkin indicó que la lucha contra el trabajo infantil debe ser tema central de toda la financiación para el desarrollo del FMI y el Banco Mundial. “Todos los compromisos de subvención de las instituciones financieras internacionales deben ser vinculados a los compromisos de los gobiernos nacionales para proporcionar protección económica y social a los pobres y asegurar que cada niño sea llevado a las escuelas de las granjas y campos”, dijo. Read Full...

---------------------------------------------------------------

30.07.12 - Mundo

Conferencia Internacional aborda el combate al trabajo infantil en la agricultura

Una de las acciones específicas de la Conferencia estuvo orientada al fortalecimiento de la ‘Hoja de ruta para alcanzar la eliminación de las Peores Formas de Trabajo Infantil antes de 2016 (Plan 2016)’, adoptado durante la Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil de La Haya, realizada en 2010, que señala que el trabajo infantil representa un obstáculo para los derechos de la niñez y del adolescente y para el desarrollo pleno de una nación.

En virtud de esto, la Marcha Global contra el Trabajo Infantil pide acciones urgentes y concretas en favor de los niños y adolescentes trabajadores, sobre todo en el sector de la agricultura. La organización apela a las autoridades de los países para que se empeñen para que los/las menores no sean obligados a pasar la infancia lejos de la escuela y expuestos a situaciones de riesgo. Read More..

---------------------------------------------------------------

Conferencia Trabajo Infantil en la Agricultura

La Conferencia asegura un valor añadido para los miembros y socios de La Marcha Global. La conferencia podrá invitar a representantes de la ONU, inter-gubernamentales, empresariales, agrícolas y a las organizaciones sindicales, organizaciones de la sociedad civil y otros para compartir conocimientos y capacidad, construir y fortalecer alianzas estratégicas innovadoras y establecerá una plataforma estratégica de acción y seguimiento, en particular para Hoja 2016. Read More..

--------------------------------------------------------------- 

Menos gasto militar y más inversión público-privada fueron los temas de la Conferencia Internacional sobre Trabajo Infantil en la Agricultura

La Marcha Global contra el Trabajo Infantil organizó la Conferencia Internacional sobre Trabajo Infantil en la Agricultura, que se realizó del 28 al 30 julio en la ciudad de Washington DC, EE.UU. Entre sus conclusiones se destacó que el 2016, fecha límite para eliminar las peores formas de trabajo infantil, se acerca rápidamente y no existe un plan basado en los resultados para cada país. Además se enfatizó en la necesidad de reducir el gasto militar, contar con más escuelas y más profesores bien remunerados, mayores iniciativas en la materia de parte de gobiernos y empresas multinacionales. Read More..

---------------------------------------------------------------

Conferencia Internacional sobre Trabajo Infantil en La Agricultura en Washington

En el marco de la “Conferencia Internacional sobre el Trabajo Infantil en la Agricultura” celebrada en Washington DC. entre el 28 y 30 de julio de 2012, el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en su carácter de Presidente del Comité Ejecutivo Mundial de Agricultura UITA , Gerónimo Venegas participó de la apertura exponiendo sobre dicha problemática: “Hay que demostrar la urgencia que tenemos para que no solo quede en un papel, debemos juntar las palabras con las acciones concretas”. Read More..

---------------------------------------------------------------

Piden no Contratar Niños en Corte de Caña

“Los cañeros a través de la Unión Nacional que dirige Carlos Blackaller Ayala, participaron en la Primer Conferencia Internacional sobre el Trabajo Infantil en la Agricultura, efectuado en Washington, D.C. Estados Unidos, a través de nuestro representante Amércio Saviñón, con la ponencia: ‘Marcha Global Contra el Trabajo Infantil’”. Read More..

---------------------------------------------------------------

Menos gasto militar y más inversión público-privada fueron los temas de la Conferencia Internacional sobre Trabajo Infantil en la Agricultura

La Marcha Global contra el Trabajo Infantil organizó la Conferencia Internacional sobre Trabajo Infantil en la Agricultura, que se realizó del 28 al 30 julio en la ciudad de Washington DC, EE.UU. Entre sus conclusiones se destacó que el 2016, fecha límite para eliminar las peores formas de trabajo infantil, se acerca rápidamente y no existe un plan basado en los resultados para cada país. Read More..

---------------------------------------------------------------

 

 

Conference Coverage on  Websites